Socios

Juan Landa Tobar
Socio

Cuenta con mas de 30 años de experiencia en esta área. Fundador de Landa Consultores Auditores. Anteriormente se desempeño como CEO y CFO en diversas compañías. Su vasta experiencia le ha permitido asesorar a clientes locales y extranjeros en inversiones, adquisiciones y ventas, contabilidad y consultoría a la Alta Dirección. Estos clientes son de variadas industrias incluyendo, construcción, tecnología, manufactura, distribución, minería, inversiones, retail y otros servicios.
Juan Landa trabajó como el asesor principal en los casos de la defensa del Dumping a productos Chilenos tales como Salmon, Uva, Manzanas y Frambuesas, así como el camarón ecuatoriano.

Eduardo Landa Yañez
Socio

En su trayectoria profesional, cuenta con más de 28 años de experiencia laboral, en Asesorías Contables, Tributarias y de Gestión, desarrolladas toda su vida en Landa Consultores Auditores Ltda.
Asimismo, en el ámbito de la gestión de empresas, le ha correspondido desempeñarse subrogando cargos gerenciales de empresas del sector de inversiones, comercial e industrial de nuestro mercado.
Como consultor de empresas y de diversas Family Office del sector privado, le ha correspondido participar en procesos de Outsourcing, consultoría, Tributación Nacional e Internacional, informes de costos
y de gestión, elaboración y control de presupuestos operacionales y de proyectos, procedimientos y reingeniería de procesos administrativos, de la más diversa magnitud en los distintos sectores económicos de nuestro mercado, lo cual le otorga una amplia experiencia, entre los cuales se encuentran: Sector Agroindustrial, Family Office, Empresas de Concesiones, Sector Industrial, Comercio y Retail.

Victor Aqués Vergara
Socio

Contador Público y Auditor de la Universidad de Chile. Fue profesor titular de la Universidad de Las Américas por 15 años y relator de seminarios técnicos internos y externos de IFRS. Anteriormente y por 12 años trabajó en la Firma de auditores RSM Auditores como socio de auditoría y por 23 años trabajó en Ernst & Young, desempeñándose como Senior Manager de Auditoria, atendiendo clientes de los distintos sectores de la economía, sociedades anónimas abiertas y cerradas.
Por más de 35 años ha prestado servicios a clientes nacionales y extranjeros en las áreas de Auditoria Externa, fusiones y adquisiciones, y consultaría general de negocios. Los clientes atendidos incluyen compañías de varios grupos industriales dedicados a un amplio rango de actividades incluyendo tecnología, manufactura, distribución, minería, construcción, subcontratistas, agricultura, inversiones, pesca, retail, y otros servicios. Entre estos podemos mencionar: Viña Concha y Toro S.A., Viña Undurraga S.A., Viñedos Emiliana S.A., Frutícola Viconto S.A., Comercial Greenvic S.A., Empresa de Servicios Sanitarios de Antofagasta, Empresa de Servicios Sanitarios de Atacama, Compañías de Seguros (varias), Coopercarab, Colchones Rosen, Chilefilms, Unifrutti; entre otras.
Posee una amplia experiencia en procesos de implementación exitosa de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS).

Antonio Bascur Gana
Gerente

Contador Público y Auditor, titulado de la Universidad de Santiago de Chile, Diplomado en Contabilidad Internacional (IFRS) de la Universidad de Chile, Diplomado en Gestión de Auditoría y Análisis Financiero, de la Universidad Adolfo Ibáñez, Certificado en Gestión de Auditoría y Análisis Financiero, de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Cuenta con entrenamiento profesional en materias propias de Auditoría y Contabilidad, entre otras: Normas IFRS, Estado de Flujo de Efectivo, Impuestos Diferidos, Consolidación de estados financieros, normas NICSP.
Además de sus obligaciones como Gerente, Antonio es instructor en capacitaciones realizadas in-house, referentes a normas contables y de auditoría. Junto con esto, ha participado como relator en cursos NICSP.

Antonio acredita más de 5 años de experiencia en servicios de auditoría externa y consultoría a empresas (Deloitte y Grant Thornton).